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Operadores de comparación

Desde ReKarel 2.0.0

Karel cuenta con tres operadores de comparaciones que le permite comparar valores en condicionales.

Menor que (<)

El operador menor que < permite comparar dos cantidades numéricas. Obtiene cierto si la primera cantidad es menor que la segunda.

Veamos unos ejemplos

// Verdadero, ejecuta el move
if (3 < 5) {
    move();
}

// Falso, no ejecuta el move
if (6 < 2) {
    move();
}

// Falso, no ejecuta el move
if (4 < 4) {
    move();
}

// Se pueden usar valores numericos mas complejos
// Revisa que la cantidad de zumbadores en el suelo sea menor que el parametro n + 4
if (beepersOnFloor < succ(n, 4)) {
    move();
}

Menor o igual que (<=)

El operador menor o igual que que <= permite comparar dos cantidades numéricas. Obtiene cierto si la primera cantidad es menor que la segunda o también si tienen el mismo valor.

Veamos unos ejemplos

// Verdadero, ejecuta el move
if (3 <= 5) {
    move();
}

// Falso, no ejecuta el move
if (6 <= 2) {
    move();
}

// Verdadero, ejecuta el move
if (4 <= 4) {
    move();
}

// Se pueden usar valores numericos mas complejos
// Revisa que la cantidad de zumbadores en el suelo sea menor o igual que el parametro n + 4
if (beepersOnFloor <= succ(n, 4)) {
    move();
}

Igual que (==)

El operador igual que también funciona con condiciones, si estás buscando información de esto puedes leer más aquí.

El operador igual que que == permite comparar dos valores. Obtiene cierto si el primer valor es igual que el segundo valor.

Al igual que los otros dos operadores de comparación, este puede comparar cantidades contra cantidades, pero también condiciones contra condiciones. Los dos valores deben ser del mismo tipo, no puede comparar cantidades contra condiciones

Veamos unos ejemplos numéricos:

// Verdadero, ejecuta el move
if (3 == 3) {
    move();
}

// Falso, no ejecuta el move
if (6 == 2) {
    move();
}

// Se pueden usar valores numéricos mas complejos
// Revisa que la cantidad de zumbadores en el suelo sea igual que el parametro n + 4
if (beepersOnFloor == succ(n, 4)) {
    move();
}