Contenido

Anotaciones

Puedes agregar anotaciones en el código, las cuales son utilizadas por el IDE de ReKarel para modificar el comportamiento de este. Estas se reconocen por estar ubicadas en un comentario e iniciar con el símbolo @.

Es importante destacar que las anotaciones modifican el comportamiento del IDE y no de Karel el robot, es decir, estás no forman parte del lenguaje ni se usan para que Karel resuelva tareas.

AutoSkip o saltatela

La anotación @autoSkip o @saltatela marca funciones como auto-saltables, por lo que la ejecución del código se las saltará de forma automática. Veamos un ejemplo:

 class program {
    // @autoSkip
    define  giraDerecha ()  { 
        turnleft(); 
        turnleft(); 
        turnleft(); 
    } 

    program () { 
        giraDerecha(); 
        turnoff();
    } 
} 
iniciar-programa
    { @saltatela }
    define-nueva-instruccion gira-derecha como 
    inicio 
        gira-izquierda; 
        gira-izquierda; 
        gira-izquierda; 
    fin; 

    inicia-ejecucion 
        gira-derecha; 
        apagate; 
    termina-ejecucion 
finalizar-programa 

Si ejecutamos este código, vemos como nunca entra a la función y se comporta de forma similar a como si fuera una instrucción incluida por defecto en el lenguaje.