Puedes agregar anotaciones en el código, las cuales son utilizadas por el IDE de ReKarel para modificar el comportamiento de este. Estas se reconocen por estar ubicadas en un comentario e iniciar con el símbolo @
.
Es importante destacar que las anotaciones modifican el comportamiento del IDE y no de Karel el robot, es decir, estás no forman parte del lenguaje ni se usan para que Karel resuelva tareas.
La anotación @autoSkip
o @saltatela
marca funciones como auto-saltables, por lo que la ejecución del código se las saltará de forma automática. Veamos un ejemplo:
class program {
// @autoSkip
define giraDerecha () {
turnleft();
turnleft();
turnleft();
}
program () {
giraDerecha();
turnoff();
}
}
iniciar-programa
{ @saltatela }
define-nueva-instruccion gira-derecha como
inicio
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
fin;
inicia-ejecucion
gira-derecha;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa
Si ejecutamos este código, vemos como nunca entra a la función y se comporta de forma similar a como si fuera una instrucción incluida por defecto en el lenguaje.