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Sentencia continúa y rompe

Desde ReKarel 2.0.0

Existen dos sentencias para controlar el flujo de un ciclo desde su interior, estas son la sentencia continue y rompe.

Debido a que estas sentencias controlan el flujo del ciclo en el que estén, solo pueden ser usadas desde el interior de un ciclo. Si se intentan utilizar afuera de algún ciclo, dará error de compilación. Se pueden usar en ambos ciclo, repetir y mientras.

Continua

Esta sentencia permite saltarse directamente al inicio de la siguiente iteración del ciclo.

Veamos un ejemplo, el siguiente código avanza y recoge los zumbadores hasta llegar a una pared

iniciar-programa
    inicia-ejecucion
        mientras frente-libre hacer
        inicio
            si junto-a-zumbador entonces
            inicio
                coge-zumbador;
                continua;
            fin;
            avanza;
        fin;
    termina-ejecucion
finalizar-programa
Quita todos los zumbadores hasta la pared

Rompe

Esta sentencia termina el ciclo que se esta ejecutando. Una vez se ejecuta, ya no habrá más iteraciones del ciclo

Veamos un ejemplo, el siguiente código avanza hasta que llegue a la pared o hasta que llegue a un zumbador

iniciar-programa
    inicia-ejecucion
        mientras frente-libre hacer
        inicio
            si junto-a-zumbador entonces
            inicio
                rompe;
            fin;
            avanza;
        fin;
    termina-ejecucion
finalizar-programa
No hay zumbadores, avanza hasta la pared
Se detiene en un zumbador antes de la pared