Las instrucciones son los comandos que Karel puede realizar.
Comando | Efecto |
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avanza; | Karel se desplaza a la siguiente casilla. |
gira-izquierda; | Karel gira 90° grados en sentido contra-horario |
coge-zumbador; | Karel recoge un zumbador de la casilla donde se encuentra y lo guarda en su mochila |
deja-zumbador; | Karel deja un zumbador de su mochila en la casilla donde se encuentra |
apagate; | Karel termina la ejecución del programa, no ejecutará más comandos después de este |
sal-de-instruccion; | Termina la llamada a una función. Si no estamos en ninguna función, entonces es idéntico a un apagate; |
Cuando Karel realiza una operación prohibida, surgirá un error de ejecución. Cuando esto sucede, Karel detiene la ejecución de forma incorrecta, por lo que es importante no cometer estos errores.
Comando | Error | Motivo |
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avanza; | Karel ha chocado con un muro. | Intentar avanzar con un muro enfrente de Karel. |
coge-zumbador; | Karel intento recoger un zumbador de donde no hay. | Intentar de recoger un zumbador en una casilla con 0 zumbadores |
deja-zumbador; | Karel intento dejar un zumbador, pero su mochila esta vacía. | Intentar dejar un zumbador con 0 zumbadores en la mochila |
Es importante destacar que un programa que termina en error de ejecución es considerado incorrecto.