Importando la librería rekarel.globals, uno puede obtener acceso a varias globales descritas abajo.
Nombre | Tipo | Descripción |
---|---|---|
zumbadores-en-la-mochila | Numérica | Igual a la cantidad de zumbadores en la mochila de Karel. |
zumbadores-del-piso | Numérica | Igual a la cantidad de zumbadores en la casilla donde se encuentra Karel. |
fila-actual | Numérica | Igual al número de fila en el que este Karel. |
columna-actual | Numérica | Igual al número de columna en el que este Karel. |
verdadero | Condición | Siempre es verdadera. |
falso | Condición | Siempre es falsa. |
usa rekarel.globales;
iniciar-programa
inicia-ejecucion
{ Deja todos los zumbadores de la mochila }
repetir zumbadores-en-la-mochila veces
deja-zumbador;
{ Nunca se ejecuta, por lo que no hay un error de ejecución }
si falso entonces
deja-zumbador;
avanza;
{ Gira tantas veces como zumbadores en el piso }
repetir zumbadores-del-piso veces
gira-izquierda;
avanza;
{ Este ciclo se ejecuta siempre, hasta que no sea detenido desde adentro con un rompe o similar }
mientras verdadero hacer
inicio
si junto-a-zumbador entonces
rompe;
avanza;
fin;
avanza;
repetir fila-actual veces
coge-zumbador;
avanza;
repetir columna-actual veces
coge-zumbador;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa