Contenido

Sentencia si

Las condicionales permiten a Karel ejecutar cierto código dependiendo de una condición.

Condicional sencillo

El primer condicional es el sencillo, este ejecuta una INSTRUCCION dependiendo si se cumple una CONDICION. Si la condición no se cumple, la instrucción es simplemente saltada.

si CONDICION entonces
    
INSTRUCCION

Por ejemplo, el siguiente código solo avanza si enfrente de Karel no hay una pared, si el frente de Karel esta libre:

si frente-libre entonces
    
avanza;

Puedes revisar la lista completa de condiciones completa aquí

Si-no

Podemos hacer que la sentencia ejecute una instrucción si se cumple la condicion y si no, que ejecute otra. Esto lo hacemo usando el sino

si CONDICION entonces
    
INSTRUCCION
sino
    
INSTRUCCION

Por ejemplo, el siguiente código solo avanza si enfrente de Karel no hay una pared, si no da media vuelta:

si frente-libre entonces
    
avanza
sino
inicio
    
gira-izquierda;
    
gira-izquierda;
fin;

Puedes usar sino o si-no, ambos son aceptados.